Shamata

Shamata (nivel I) La conquista de la Calma Mental.

11 sesiones una vez a la semana en día hábil, más un retiro final de media mañana (sábado)

Calma mental/Shamata, es el módulo básico que nos permite preparar los cimientos para cualquier tipo de meditación que queramos incorporar a nuestra vida.
Este taller, es el primer paso que daremos para introducirnos al mundo de la meditación; y además, será el eslabón inicial para recorrer los siguientes cursos del programa (Amor/Compasión y Vipassana).

En el módulo de Calma mental/Shamata trabajamos para conducir a la mente dispersa,  desbocada, acelerada y fuera del momento presente; hacia una mente enfocada, estable, calmada y centrada en el aquí-ahora. Es en este taller donde comenzamos a cultivar y fortalecer una transformadora capacidad de la mente llamada Atención Plena, Mindfulness o Sati. Nuestro método de enseñanza une la milenaria tradición budista, junto a la exhaustiva mirada de la Neurociencia moderna, que ha hecho importantes descubrimientos acerca de los beneficios de la meditación en nuestro cerebro, conductas e incluso nuestros genes. Es un curso único donde se reúnen Ciencia y Espiritualidad.

Con Calma mental/Shamata  conseguimos la fortaleza y estabilidad para comenzar la autoexploración. Dentro de los beneficios destacados de esta práctica podemos mencionar:

  • Mejorar la concentración
  • Mejorar la atención
  • Regular la impulsividad
  • Disminuir el estrés
  • Aquietar la agitada mente
  • Cultivar y fortalecer la Atención Plena o Mindfulness 

El curso Calma mental/Shamata se da tres veces en el año, Marzo, Mayo y Septiembre. Actualmente hemos cerrado las inscripciones para el curso de Septiembre 2022, y hemos abierto las inscripciones para la siguiente versión de este curso para principiantes. (Marzo 2023)

Curso Marzo 2023

Este curso se realizará en formato simultáneo online y presencial, siguiendo las recomendaciones sanitarias del MINSAL en relación a la pandemia de coronavirus. Si las condiciones sanitarias lo requirieran, podríamos necesitar regresar al modo online 100%.

Para inscribirte, consultar el valor de este curso o para tener más información, presiona el siguiente link http://www.meditemos.cl/contactanos/

Si quieres más información de otros cursos escríbenos a contacto@meditemos.cl

WhatsApp chat
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close